Alrededor de la pista en 400m
Uno de los mejores comentaristas de American Track tiene una frase que dice algo así como "dirigite a la pista de tu escuela y corré una vuelta a este ritmo ..." Eso está muy bien, siempre y cuando tengas un reloj preciso, que hasta que llegó el modo de pista COROS simplemente no era una opción, al menos para un reloj GPS.
Una vuelta alrededor de la pista en el carril uno debe ser de 400 metros de distancia, lo que significa que 4 vueltas alrededor deben ser sólo una milla. Sin embargo, cuando se utiliza la mayoría de los relojes GPS, encontrarás que las mediciones pueden ser cualquier cosa menos consistente. A menudo te dice que estás funcionando mucho más rápido que la realidad. Un mapa de una carrera en la pista se asemeja al del arte abstracto en el mejor de los casos, y los dibujos de un niño pequeño en el peor. Las líneas diagonales a través del infield y los giros de 90 grados en las curvas son solo dos de los errores comunes que nosotros como corredores estábamos acostumbrados a ver.
Arriba se muestran los resultados de los usuarios de COROS con el COROS PACE 2 en modo de ejecución GPS que supera al Garmin 45s: el modo de pista refina aún más nuestra tecnología para ofrecer los resultados de mayor rendimiento posibles.
COROS como marca cree en mejorar el rendimiento y la capacitación a través de la tecnología GPS, por lo que nuestro equipo de desarrolladores sabía que este era un problema que tenían que resolver. Tomó mucho tiempo en desarrollo, y simplemente ser un poco mejor que una configuración de GPS tradicional no era una opción si significaba una tasa de error del 5% (incluso si otros dispositivos a menudo superaron el 10%). Entonces, se creó un algoritmo especial, y en diciembre de 2019 (¿recordás el mundo antes de 2020?) COROS dio a conocer el primero de su tipo – Track Mode.
A diferencia de nuestro modo de natación en pileta, donde el usuario ingresa la longitud de su piscina y los sensores se utilizan para determinar el cambio de dirección, la pista requería que nuestros desarrolladores llegaran aún más lejos. En una piscina, cada carril es la misma distancia, pero no así en la pista donde el carril 1 tal vez 400 metros, pero el carril 8 es de 453 metros de distancia. Esta distancia puede sumar bastante rápido, ya que una milla está cubierta en poco más de 3.5 vueltas cuando se corre o se camina en el carril 8. Muchos de nuestros usuarios entrenan en los carriles exteriores, ya sea porque los carriles interiores están reservados para la competencia o más a menudo, porque las curvas más anchas y suaves son más fáciles para el cuerpo.
Preguntamos a algunos de nuestros atletas COROS Pro cómo el modo COROS Track ha mejorado sus entrenamientos, para ver lo que tenían que decir:
Emma Coburn, Campeona del Mundo 2017 3000m Steeplechase
Me encanta el modo de pista porque a diferencia de la mayoría de los relojes GPS en la pista, el COROS es en realidad preciso! Es muy útil para hacer un entrenamiento más largo. En prácticas con repeticiones de más de una milla, el modo pista es especialmente útil para mí porque da una división de medición precisa. Yo uso el modo de pista para tempos o repeticiones largas y me encanta!
Parker Stinson, poseedor del récord de ESTADOS UNIDOS, 25k
El modo de pista COROS es una experiencia completamente superior en comparación con otros relojes GPS por su precisión y fiabilidad. En el pasado, otros relojes GPS te hacían recorrer demasiada distancia extra en cada vuelta o no se acercaban a la suficiente. La distancia era tan errónea que recuerdo que tenía que volver a sumar manualmente las vueltas para obtener el kilometraje exacto del día.
El mayor beneficio de usar el modo de pista para mí son los datos precisos durante el entrenamiento que necesito, así como después cuando sé que puedo confiar en el kilometraje de cada sesión de pista.
Hago muchos entrenamientos en el carril 8 en la pista y es realmente genial tener el modo de pista COROS para darme una buena idea del ritmo que estoy alcanzando cuando estoy en un carril no tradicional.
Emily Infeld, medallista de bronce, Campeonato del Mundo de 2015 10.000m
El Modo Track de COROS es un cambio de juego para el seguimiento de mis entrenamientos. Los relojes anteriores eran muy imprecisos. Estoy sorprendida por la precisión del reloj COROS en la pista. Merece la pena cuando hago fartleks, carreras de tempo o repeticiones para controlar el ritmo y la distancia con precisión. Me encanta la facilidad con la que se carga y ver el mapa perfecto en la pista es muy gratificante.
Utilizando un reloj GPS no COROS en la pista, he cargado mi carrera para ver un mapa con algunas líneas rectas a través de la hierba en el interior de la pista recortando la distancia.
La mayor ventaja del modo Track es la precisión, que me facilita la sincronización del reloj. No tengo que volver atrás para calcular los ritmos o para ver si me han engañado en la distancia o me han dado más distancia de la que he corrido.
Ahí lo tienes, el Modo Track de COROS, es preciso y fácil de usar. El tiempo y la energía que antes desperdiciabas calculando tu kilometraje con tu antiguo reloj GPS ahora puede emplearse mejor, ya sabes, como otra repetición, o tal vez una recuperación extra.