Cinco razones por las que necesitas un reloj GPS vs. un teléfono para el seguimiento de tu entrenamiento

Adventure

Durante el Maratón rock n roll de San Diego noté un gran porcentaje de atletas que están usando su teléfono inteligente para rastrear sus carreras. Aunque, no es vital tener un reloj GPS para empezar a correr, es posible que se pierdan las ventajas que proporcionan sobre el uso de un teléfono (o peor, nada en absoluto).

Coros Apex - Pace 2 - Vertix

  1. Precisión: GPS y elevación

El seguimiento de carreras al aire libre no es tan simple como un sensor GPS que capta una señal satelital. Podrías estar pensando para vos mismo, ¿no es sólo una señal de que cada dispositivo recoge? Bueno, es un poco más complicado que eso e implica una combinación de software y algoritmos que trabajan simultáneamente para leer y procesar la señal. El factor principal no es sólo nuestro dispositivo recogiendo la señal, pero es cómo el dispositivo interactúa con ella, que es de lo que estaremos hablando a continuación.

¿Y si corremos por el bosque con grandes árboles? ¿Qué tal pasar por un túnel en un camino de montaña? ¿O correr entre grandes edificios en la ciudad en un día nublado? Si te preguntás por qué tu teléfono tarda un tiempo en bloquearse en una señal, es posible que quieras acercarte a una torre de antena de teléfonos celulares. O mejor aún, considerá la posibilidad de mirar en un reloj GPS.

La mayoría de los relojes GPS, todavía contarán tus pasos incluso cuando la señal GPS sea débil, por lo que tienen un dato de funcionamiento mejor cuando se encuentran en esos puntos ciegos. Por el contrario, es posible que hayas notado después de realizar un seguimiento de tu carrera con un teléfono que la ruta podría estar fuera por cientos de pies o convertirse en una línea recta con datos en blanco entre dos puntos GPS efectivos. En COROS, tenemos un algoritmo particular para aprender tu matriz de funcionamiento regular mientras que la señal GPS es buena, incluyendo la longitud del paso, lo duro que balanceas los brazos y tu cadencia. En esencia, cuanto más corras, COROS mejor te conocerá. Y cuando te encuentres en un entorno de ejecución complejo, PACE te dará una mejor precisión de seguimiento que cualquier teléfono del mundo.

En la otra cara de las cosas, el GPS es sólo aproximadamente +/- 100 pies (~ 30m) preciso cuando se trata de medición de cambio de elevación. Te dará una calibración inicial como tu elevación inicial, pero no será capaz de decirte exactamente cuánta elevación has ganado en la última hora. No puedo decirte cuántas veces volví al punto de partida y mi teléfono me dijo que estaba bajo el nivel del mar. El Altímetro Barométrico. Algunos relojes GPS premium, incluyendo el COROS PACE, utilizan un Altímetro para medir el cambio de presión de aire utilizando la presión atmosférica de la Tierra. Los algoritmos tomarán esto luego, junto con los datos GPS, para darle la mejor medición para la ganancia/pérdida de elevación.

Cycling

  1. Monitoreo de frecuencia cardíaca

Tus datos de frecuencia cardíaca son, sin duda, una de las métricas de datos personales más importantes en tus entrenamientos (bueno, tal vez después del GPS si lo cuentas). Te indica la intensidad de cómo fue tu carrera, en qué zona se encontraba y, finalmente, evaluar qué tipo de carrera debes hacer para tu próxima sesión de entrenamiento. Buena suerte si tu teléfono te dice esto.

Por otro lado, algunas personas optan por correas para el pecho, ya que proporcionan la medición de frecuencia cardíaca más precisa. Lo cual está perfectamente bien, pero ¿realmente queres usar una correa para el pecho para cada actividad? Hoy en día, el sensor óptico de frecuencia cardíaca basado en muñecas ha avanzado para estar mucho más cerca del rendimiento de las correas torácicas. Hemos hecho innumerables pruebas en nuestro sensor de frecuencia cardíaca, en comparación con el de las correas torácicas, y están mucho más cerca de lo esperado.

Lo que realmente hace la diferencia aquí es nuestro algoritmo. Mientras el sensor está haciendo sus lecturas de sangre, nuestro algoritmo está trabajando simultáneamente limpiando el ruido circundante que puede afectar a la precisión de los datos.

Trail running

  1. Uso para nadar

Hasta ahora, no he visto un teléfono equipado con capacidad para realizar natación, en el mercado. Claro, es posible que veas anuncios de un teléfono que se deja caer en el agua, pero eso no significa necesariamente que sean a prueba de agua. No están diseñados para ser sumergidos en agua más allá de 3 pies de presión, que si lo pensas, puede ser mucho menos de 3 pies si tiene en cuenta el movimiento, creando presión a su alrededor. Por lo tanto, la única manera de rastrear tus datos de natación en la piscina (sin GPS) o nadar en aguas abiertas (con GPS) es utilizar un reloj multideporte GPS. La mayoría de los relojes multideportes premium cuentan con una resistencia al agua de 50 metros (150 pies), lo que significa que son capaces de manejar tu natación o snorkeling. También detectarán tus tipos de trazos, así como vueltas de grupo y recuento de trazos en un modo de grupo. Una de las cosas agradables para el reloj PACE es que le permite leer tus datos de frecuencia cardíaca en tiempo real durante un baño, mientras que algunos otros relojes no ofrecen los datos hasta que los completa y los ves en la aplicación.

Una nota importante que me gustaría recordarles es que el GPS no funciona bajo el agua, incluso en aguas muy poco profundas. Eso significa que si tus golpes no requieren que tus brazos se levanten sobre el agua, existe la posibilidad de que no recibas señal en el reloj.

Coros VERTIX - Swimming

  1. Batería mucho más duradera

Seamos sinceros, somos un alma perdida sin nuestros teléfonos (incluso otros dispositivos también). No puedo decirte cuántas veces mi compañero de carrera se mantuvo a salvo por mí porque olvidó cargar su reloj de la noche a la mañana. La duración de la batería es preciosa y el uso del GPS que consume energía en el teléfono es demasiado exigente en el rendimiento de la batería. Peor aún, la mayoría de las baterías del teléfono no están optimizadas para el seguimiento GPS, por lo que bebe el jugo bastante rápido.

Casi todos los fabricantes de relojes GPS le dicen cuánto tiempo es su duración estimada de la batería. Aunque, varía entre diferentes casos de uso, al menos le da una idea de cuánto tiempo durará su reloj durante el seguimiento normal. El mejor teléfono no puede rastrear activamente tu carrera durante más de unas horas, mientras que la mayoría de los triatletas y corredores de trail requieren mucho más tiempo que eso. El COROS PACE le ofrecerá hasta 30 días en modo estándar o hasta 25 horas en un modo de actividad continua utilizando GPS.

Trail running

  1. Fácil acceso durante la carrera o el clima frío

Por último, si queres conocer tus estadísticas durante el entrenamiento, incluyendo ritmo, distancia, frecuencia cardíaca, etc. ¿Te imaginas tratar de sacar tu teléfono de tu bolsillo e intentar varias veces desbloquearlo debido a intentos fallidos mientras corres? Nosotros tampoco. Tener un reloj en la muñeca es tu mejor opción para darle retroalimentación instantánea. Poniendo tu mente donde debería estar, en la tarea en cuestión.

Snow

No pase por alto estos beneficios

Como se mencionó anteriormente, tener un reloj GPS no te va a hacer más rápido o te va a dar mayor fuerza para lograr esa subida de la colina. Pero sin duda hará las cosas mucho más fáciles, dándote las herramientas esenciales para hacerlo. Si no has usado un reloj GPS antes, te sorprenderá la cantidad de datos que puedes obtener de tus actividades. Es posible que estés mirando tu pantalla después del entrenamiento preguntándote qué es SWOLF en el mundo? 1) Es una medida de su eficiencia de natación utilizando el recuento de golpes y el tiempo. 2) Puede que sea hora de empezar a analizar tus entrenamientos un poco más de cerca. Esperamos que estas razones sean suficientes para que consideres el uso de un reloj GPS en lugar de un teléfono para rastrear tus actividades.

sky

Fuente: https://coros.com/article.php?id=2