#ExplorePerfection con Tommy Caldwell
La primera cumbre de Tommy Caldwell fue muy posiblemente a la edad de tres años cuando sus padres lo llevaron a la cima de Twin Owls fuera de su ciudad natal de Estes Park, CO. Todo fue "cuesta arriba" a partir de ahí. Al crecer, la familia de Tommy hizo viajes anuales a Yosemite, donde se le presentaron las enormes paredes de granito y las infinitas oportunidades de aventura que el Valle de Yosemite tenía para ofrecer. Allí comenzó un profundo amor por la escalada y las montañas.
Desde entonces, mucho ha cambiado, pero el amor por la escalada permanece. Tommy transitó su camino a través de una carrera de escalada deportiva competitiva altamente exitosa que, naturalmente, evolucionó en la escalada de pared grande donde Tommy se ha establecido como uno de los mejores escaladores tradicionales, de velocidad y libre en el mundo.
A lo largo de los años, Tommy ha hecho varias primeras ascensiones libres en Yosemite ganándose el apodo de Rey de El Cap. El 6 de junio de 2018, Tommy, junto con su compañero de escalada, Alex Honnold, establecieron el récord de velocidad de The Nose en El Capitan en 01:58:07 y, por supuesto, el primer ascenso al Muro del Amanecer en enero de 2015, que pasará a la historia como uno de los logros más increíbles en la historia de la escalada.
La escalada ha llevado a Tommy alrededor del mundo y de vuelta. Desde completar la Travesía del Fitz en la Patagonia hasta ser cautivo de soldados rebeldes mientras escalaba en Kirguistán, es seguro decir que el deporte de la escalada le ha inculcado una determinación inigualable que le ha empujado a tener un gran éxito no solo en la comunidad de escaladores, sino también como empresario y hombre de familia. Esa misma determinación lo llevó a través de la adversidad cuando perdió gran parte de su dedo índice en un accidente en casa. En lugar de rendirse, esta desgracia alimentó el fuego y lo empujó a ser un escalador aún mejor. Un verdadero testimonio de su espíritu de lucha que lo ha llevado a donde está hoy.
Muy pocos atletas de clase mundial son capaces de mantener una vida tan equilibrada, lo que nos lleva al hecho de que Tommy Caldwell es mucho más que un atleta de élite, Tommy es una personalidad, un líder y una fuerza para el bien. Con gran parte de su tiempo ahora centrado en el activismo ambiental. Trabajando junto a organizaciones como Protect Our Winters, Access Fund, el American Alpine Club, Tommy está liderando la carga de proteger nuestro planeta. Tommy hace en promedio 50-60 eventos por año que se dedican a la defensa del medio ambiente.
"Como escalador y padre, estoy viendo los impactos del cambio climático de primera mano y siento la necesidad de hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger el futuro de mis hijos", dijo Tommy.
Tommy es definitivamente una leyenda viviente que ha estructurado su día a día para permitirle vivir una vida bien redondeada. Al igual que COROS, Tommy está explorando la perfección en todas las cosas; entrenamiento deportivo, emprendimiento, activismo ambiental y pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. No hay mejor persona que Tommy para ejemplificar el espíritu de la marca COROS. Juntos esperamos inspirar a otros a empujarse a sí mismos a nuevas alturas.
¡Bienvenido al equipo de COROS, Tommy!